Nueva Aduana de Importación

Altamira, Tamaulipas.

Proyecto ejecutivo para la construcción de una nueva aduana de importación dentro de las instalaciones del Puerto Altamira en un predio de 23 Has.  Las nuevas instalaciones contarán con revisión no intrusiva de tres equipos de Rayos X y tres equipos de Rayos Gamma, así como un equipo Rapiscan, seis módulos de primera inspección, un total de tres plataformas de inspección con capacidad de 110 posiciones, cada plataforma contará con sus oficinas administrativas, y seis módulos de inspección final.  Cuenta con una vialidad adicional para inspección de sobredimensionados, y otra para vehículos ligeros con dos módulos de inspección y un edificio para inspección de personal.

 

Con el movimiento de la aduana de importación, se remodelará adicionalmente la aduana de exportación, con cinco equipos de Rayos Gamma.  Se tendrán cinco módulos de primera revisión, y un carril exclusivo para sobre dimensionados; se ajustó la aduana para reutilizar la actual plataforma de inspección de importación en la exportación. 

 

Esta situación modificará el funcionamiento de las vialidades existentes. Se reconfiguró la vialidad Río Tamesí con dos laterales y un cuerpo central de acceso a la Aduana de Exportación y su entronque con el Blvd. los Ríos.  Adicionalmente se proyectó la vialidad Río Bravo de 1.07 km y sus entronques con el Blvd. los Ríos y vialidad Baja California.  Se proyectó también la vialidad Cachanilla de 2.02 km, así como su entronque con las vialidades Río Pánuco y Río Bravo.  Este proyecto fue realizado bajo contrato con la Administración Portuaria Integral de Altamira.

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • LinkedIn - círculo blanco